spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLa justicia podrá imputar a personas por organizar y participar de carreras...

La justicia podrá imputar a personas por organizar y participar de carreras de motos ilegales

Desde el 6 de enero pasado, se estableció una modificación del Código Penal que establece que se podrá iniciar causas penales a quienes realicen u organicen las famosas “picadas” de motos. “A partir de esta modificación es que se inició una causa por el accidente que protagonizaron los jóvenes Villaroel y Pérez”, aseguró el Ayudante de Fiscal Ismael Rodríguez.

“Era necesaria la modificación de ese artículo que no incluía a las motos y por tal motivo no se podía imputar a los responsables. A partir de ahora el artículo habla de vehículos con motor por lo que también las incluye”. Decía Rodríguez en una entrevista para el programa Magazine  Café por FM La Torre. En ese sentido explicó: “Quiero aclarar que esto no tiene que ver con el accidente de que protagonizaron los jóvenes en la Ruta 33. Pero sí se inició dos causas por ese siniestro. Una por “lesiones culposas” y la otra por “picadas ilegales”.

En una entrevista por la 104.1, Rodríguez explicó que varios jóvenes podrían ser imputados por siniestro del pasado 13 de febrero.

 Por otro lado el ayudante de fiscal contó que por organizar o participar de estas picadas ilegales, cabe una pena de 6 meses hasta 3 años de prisión.  Sin embargo, Rodríguez manifestó no cree que estas prácticas ilegales disminuyan por la posibilidad de ser condenado. ”Ojalá que los chicos revean esta actitud pero la realidad es que soy pesimista y no creo que eso suceda”.  En esa línea agregó: “En general las personas que participan de las picadas son muy jóvenes y no es una pavada estar involucrado en un hecho delictivo y tener un antecedente. Ojalá lo entiendan y se den cuenta de esto y del riesgo al que se exponen”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias