spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLa tormenta en América dejó 16 casas sin techo y como consecuencia...

La tormenta en América dejó 16 casas sin techo y como consecuencia esas familias se auto evacuaron

En una entrevista para el programa Magazine Café – por la 104.1 – el jefe comunal, Javier Reynoso, señaló: “En su paso por Rivadavia, la peor parte del temporal fue en la ciudad cabecera. Lamento las pérdidas materiales pero por suerte nadie salió lastimado, que es lo más importante”. En esa línea destacó: “Estoy orgulloso del personal de bomberos, de la gente de la Cooperativa Eléctrica y de los empleados y funcionarios del municipio que trabajaron hasta la madrugada ayudando a los afectados”.

16 viviendas de distintos puntos de la ciudad se vieron seriamente afectadas por el viento.

En relación a las 16 familias auto evacuadas, el mandatario dijo: “A diferencia de la tormenta pasada, esta afectó a todo el casco urbano. Se trata de viviendas de distintos puntos de la ciudad. Servicio Social está abocado a brindarles lo que necesitan”. Además manifestó: “Otra localidad afectada fue Fortín Olavarría que estuvo sin luz, aunque no se registraron daños de consideración en la localidad”.

Por otra parte, Reynoso se refirió a los inconvenientes que sufrió el Hospital Municipal. “La voladura de parte del techo se dio en un pasillo. Era un techo que se estaba reparando, por eso estaba débil y es voló pero esto no afectó al normal funcionamiento del Centro de Salud”. En ese sentido, aseguró: “La atención se pudo garantizar y los pacientes no sufrieron por el temporal”.

Parte del techo de uno de los pasillos del Hospital Municipal se voló.

Problemas en el servicio eléctrico: El Intendente aseguró que en forma conjunta con la Cooperativa decidieron no dar luz durante la noche para evitar problemas mayores. “Había muchos cables tirados y mucha gente trabajando en las calles, bomberos,  municipales y personal de la cooperativa por lo que dar luz implicaba un riesgo importante”. En ese sentido el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Daniel García, remarcó: “El principal problema estuvo en la subestación. Podríamos haber dado luz durante la madrugada pero di la orden de no hacerlo hasta que personal de Eden revisara esa falla”. A su vez, García contó que la localidad de Fortín Olavarría permaneció sin luz debido al corte de un cable en el cruce de la Ruta 33 con el acceso de la localidad sumado a la caída de algunos postes de la línea. En la ciudad cabecera el servicio se normalizó cerca del mediodía.

El viento arrancó y destrozó varios árboles de la ciudad.

Arbolado de la ciudad cabecera: Varios vecinos señalaron a través de redes sociales que el gran tamaño de los árboles sería el motivo por el que se cayeron. Al respecto, Reynoso explicó: “El análisis que hacemos junto a la Guardia Ambiental es que hay especies como el paraíso que ante estas tormentas se caen fácilmente. En cambio otras como el fresno son más resistentes”.

Se estima que los vientos de la noche del miércoles superaron los 100 km/h. Ante emergencias se recomienda utilizar la línea telefónica 147 para informar a las autoridades.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias