El bloque del Frente Renovador de Rivadavia presentó un pedido de informe sobre los galpones ferroviarios que en su momento fueron declarados “Patrimonio Histórico” y que ahora se especula podrían convertirlos en una planta de residuos.
Los concejales del massismo local argumentan que fueron alertados por un grupo de vecinos de la localidad de Sundblad y eso los motivó a presentar en el Concejo Deliberante un pedido de informe para que se aclare la decisión de convertir en una planta de tratamiento de residuos a los galpones ferroviarios de este pueblo. La oposición destaca que esos mismos galpones fueron declarados “Patrimonio Histórico del partido de Rivadavia” a través de una Ordenanza presentada por la Agrupación Rivadavia Primero en abril del año 2014 y que fuera aprobada por unanimidad.
Tras los anuncios realizados por el intendente Reynoso con respecto a la construcción de una planta de tratamiento de residuos en el predio de la estación de Sundblad, se generaron varios rumores – por eso es que desde el FR “le queremos hacer saber a la población que por el Art 1° de la ordenanza N° 3583/2014 se declaró Patrimonio Histórico y Urbano Municipal a los inmuebles de la estación Sundblad, antigüa residencia del cambista y del puesto policial, más los galpones de acopio y equipamiento ferroviario existentes. Y que fue justamente un proyecto original de Rivadavia Primero. Consideramos que se debe preservar el patrimonio histórico y respetar lo que fue aprobado por unanimidad en su momento. Creemos fundamental mantener nuestras tradiciones y reliquias arquitectónicas que dan cuenta del paso del tiempo para conocimiento y testimonio de las nuevas generaciones. Y esta decisión nos sorprendió, ya que existe una ordenanza en vigencia y propuesta por el bloque oficialista” recalcaban los ediles.
“Le solicitamos al intendente Reynoso a través de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura que le informe a este Cuerpo Deliberativo las razones que motivan tal decisión, contrariando lo ya expuesto”.