spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLa oposición se opone a que los galpones ferroviarios de Sundblad se...

La oposición se opone a que los galpones ferroviarios de Sundblad se conviertan en una planta de residuos

El bloque del Frente Renovador de Rivadavia presentó un pedido de informe sobre los galpones ferroviarios que en su momento fueron declarados “Patrimonio Histórico” y que ahora se especula podrían convertirlos en una planta de residuos.

Los concejales del massismo local argumentan que fueron alertados por un grupo de vecinos de la localidad de Sundblad y eso los motivó a presentar en el Concejo Deliberante un pedido de informe para que se aclare la decisión de convertir en una planta de tratamiento de residuos a los galpones ferroviarios de este pueblo. La oposición destaca que esos mismos galpones fueron declarados “Patrimonio Histórico del partido de Rivadavia” a través de una Ordenanza presentada por la Agrupación Rivadavia Primero en abril del año 2014 y que fuera aprobada por unanimidad.

Tras los anuncios realizados por el intendente Reynoso con respecto a la construcción de una planta de tratamiento de residuos en el predio de la estación de Sundblad, se generaron varios rumores – por eso es que desde el FR “le queremos hacer saber a la población que por el Art 1° de la ordenanza N° 3583/2014 se declaró Patrimonio Histórico y Urbano Municipal a los inmuebles de la estación Sundblad, antigüa residencia del cambista y del puesto policial, más los galpones de acopio y equipamiento ferroviario existentes. Y que fue justamente un proyecto original de Rivadavia Primero. Consideramos que se debe preservar el patrimonio histórico y respetar lo que fue aprobado por unanimidad en su momento. Creemos fundamental mantener nuestras tradiciones y reliquias arquitectónicas que dan cuenta del paso del tiempo para conocimiento y testimonio de las nuevas generaciones. Y esta decisión nos sorprendió, ya que existe una ordenanza en vigencia y propuesta por el bloque oficialista” recalcaban los ediles.

“Le solicitamos al intendente Reynoso a través de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura que le informe a este Cuerpo Deliberativo las razones que motivan tal decisión, contrariando lo ya expuesto”. sundblad

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias