spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales"La situación paritaria actual es más compleja que en años anteriores"

«La situación paritaria actual es más compleja que en años anteriores»

La declaración pertenece a la docente Miriam Maidana, quien habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por la 104.1  y contó sus sensaciones luego de la imprevista reunión con el intendente Reynoso. Además explicó cuál es la situación de los docentes,  los motivos del paro  y cómo ve el conflicto de cara al futuro.

Respecto a la reunión que los docentes tuvieron en Plaza Colón con el intendente, Maidana expresó que no esperaban que Reynoso apoye en su totalidad la lucha porque él acompaña un plan político a nivel nacional y provincial «que no corresponde con las ideas que tenemos nosotros». A su vez, la docente contó que pese a no haber un encuentro pautado el intendente los recibió muy amablemente y supo responder desde su posición como representante municipal todas las dudas e inquietudes que le plantearon los maestros.

Maidana se refirió al encuentro con el jefe comunal y destacó que la amabilidad con la que fueron recibidos.

En relación a la lucha docente, Maidana aseguró que la idea no es enfrentarse ni con funcionarios políticos ni con el pueblo sino «hacernos escuchar y decir cuales son nuestros reclamos para que queden claros». Al respecto, agregó: «Muchas veces se dice que estamos acá porque solamente queremos ganar más y hay un montón de trasfondos que tienen que ver con el servicio docente y es difícil explicarlos rápidamente». Además invitó a que la comunidad se acerque a  los eventos que los maestros organizan y se saquen las dudas.

Paro docente: En ese sentido, la maestra expresó tajantemente que «no es una cuestión política » y que ve la situación paritaria complicada porque este año es mucho más complejo. En relación a esto expresó que esperan que éstas medidas de protesta les permita sentarse a dialogar con la gobernadora Vidal. A su vez, agregó: «no pasa por un capricho como se suele decir, los docentes tenemos una profesión y como tal merece una remuneración justa y equitativa».

Los docentes continúan con la medida de fuerza y se manifiestan en la Plaza Colón de América.

Maidana, que pertenece al sindicato SUTEBA, también hizo referencia al papel que tienen los gremios en esta disputa: «Han sabido respetar la decisión de continuar con las medidas de lucha y eso es algo que hay que valorar», sostuvo.  Además agregó que si bien es difícil que esto ocurra, los gremios en el distrito de Rivadavia «han sabido representar la opinión de los docentes».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias