spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionales"Las inundaciones en los pueblos del norte de Villegas han provocado graves...

«Las inundaciones en los pueblos del norte de Villegas han provocado graves problemas económicos y sanitarios»

Ya se cerraron unos 20 tambos y los caminos rurales están intransitables. En algún momento, los bungenses sintieron que las autoridades de su partido no los tuvieron en cuenta. 
Al menos así se desprende del relato de una vecina del pueblo de Emilio V. Bunge – Rita Fernández productora agropecuario – quien contó en la mañana del jueves 4 de mayo por el periodístico de FM 104.1, que si bien empezaron con los reclamos en octubre de 2016 las autoridades no tomaron medidas, y es por eso que hoy Bunge se encuentra en una situación desesperante: «Los pueblos del norte del partido sentimos que Villegas nos está usando de reservorio porque retuvieron el agua acá lo más que pudieron».
Debido a las constantes precipitaciones y al agua acumulada algunas calles de Bunge estuvieron anegadas en varias ocasiones.
Fernández habló en entrevista con el programa Magazine Café por FM La Torre y contó cómo está la situación al día de hoy en los pueblos del norte del partido de General Villegas. En esa línea, aseveró que tanto desde la ruta que conecta Bunge con Coronel Charlone, como desde el camino que proviene de la localidad de Serrano, el agua está estancada y no baja – «Todos los vecinos estamos muy preocupados porque parece que es un problema que llegó para quedarse». La vecina aseguró que además del problema económico – reflejado en los más de veinte tambos que cerraron en esa zona – sufren de lo sanitario: «No tenemos cloacas y hay una enorme cantidad de animales muertos que están tirados en los campos». 
En relación a la reunión entre la gobernadora Vidal y el intendente Campana – dijo que en caso de no encontrar una solución que deje satisfechos a los ciudadanos, ellos, los vecinos de Bunge van a apoyar cualquier medida que se decida tomar – porque «estamos desesperados».
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias