spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesIncertidumbre en Rivadavia: el viernes 5 de mayo la gobernación bonaerense convocó...

Incertidumbre en Rivadavia: el viernes 5 de mayo la gobernación bonaerense convocó a las autoridades de los distritos con problemas hídricos y podría ser un Día Clave

En el marco de la  crisis que atraviesa el noroeste de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió el jueves 4 de mayo al intendente Eduardo Campana. Horas después de ese encuentro – los partes de prensa villeguenses, más los de los medios de esa ciudad – titularon con cierta algarabía por un supuesto apoyo que la mandataria le habría manifestado al jefe comunal para que la masa hídrica tenga desde los próximos días un mayor escurrimiento. «Si algunos productores aguas abajo de General Villegas tienen que ceder parte de sus tierras para recibir agua en beneficio de los pueblos, tendrán que hacerlo» dicen que dijo Vidal.

Las primeras horas de la tarde del jueves en General Villegas comenzó a correr la noticia que Vidal le había prometido a Campana un cambio en lo que respecta a la salida del agua de este distrito – «La gobernadora está firme en su posición y tiene pleno conocimiento de la gravedad de nuestra situación” rezaba uno de los partes elaborado por prensa municipal del municipio de la ciudad de Antonio Carrizo. En es sentido, Campana brindó precisiones sobre las maniobras que se realizarían para darle celeridad al escurrimiento del agua en su partido – «Los cortes y trabajos los deciden los técnicos a través de la oficina de Hidráulica, y esto estará condicionado a la reunión que tengamos mañana con el Comité de Cuenca con el licenciado Pablo Rodrigué, presidente de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, y con el subsecretario de Infraestructura licenciado Rodrigo Silvosa”.

La gobernación – dicen en el vecino partido – habría dado el visto bueno para ensanchar las brechas y acelerar la salida del agua hacia Rivadavia, Tejedor y Trenque Lauquen.

Por otra parte, se informó que habrá prórrogas de emergencia y ayudas para la producción. Confirmaron que la prórroga de emergencia será hasta el 30 de diciembre – «También habrá una prórroga de vencimientos para productores que tengan deudas con el Banco Provincia”. En relación a la próxima reunión del Comité de Cuenca donde se terminaría de confirmar o no el posible ensanchamiento de las brechas, se supo que será el viernes 5 de mayo a las 11 horas en el edificio de la Autoridad del Agua en la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias