Así lo informaron desde el municipio. Las mediciones corresponden a 24 de abril. Desde el gobierno aseguran que la situación es estable y se realizan mediciones permanentemente. A continuación, un informe del estado de cada cuenca.
Cuenca del Meridiano: continúan las tareas de retreo mejorando el canal aliviador sobre el camino del Meridiano a la altura de San Francisco de Viñas. Por su parte, en el curso del Río V también registró un aumento de 8 centímetros desde el sábado.
Cuenca de la zona de Sansinena: se estuvieron realizando trabajos de refuerzos y contención en el camino que va a Villa Sauze, justo a la salida de la localidad, debido a un desvío intencional de las aguas en el campo de Pacífici hacia el canal aliviador del casco urbano. Se estuvo realizando con una retropala, trabajos de relleno con escombros en una alcantarilla camino a lo de Capelo. Se está regulando el agua que pasa por el canal aliviador a fin de reforzar las contenciones de dicho canal.
Cuenca de «El Naranjo»: En cuanto al bajo de El Naranjo las últimas mediciones arrojaron un aumento de unos 4 centímetros, mientras que en “La Ester” de la familia Álvarez, creció unos 10 centímetros.