spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEn el PJ impulsan formar lista única y utilizar algún sistema tipo...

En el PJ impulsan formar lista única y utilizar algún sistema tipo «Grilla» para elegir sus candidatos

Así lo manifestó el contador Armando Real (hijo) – presidente del Justicialismo en Rivadavia – como repercusión de lo que dejó la reunión partidaria que mantuvieron en la Unidad Básica el viernes pasado. Dijo que no descarta ser él uno de los posibles participantes de esa grilla. Acusó a Rivadavia Primero de ser una Bolsa de Trabajo – «sus militantes llegan a cargos públicos mayormente puestos a dedo”.

El dirigente que preside los destinos del PJ – hijo del ex intendente de Rivadavia Armando Julio Real – contó los por menores del encuentro realizado la semana pasada – “No es la primera reunión que hacemos, aunque sí le dimos otra difusión desde lo mediático. Queremos que la gente sepa que el PJ en América está en marcha y que hemos hecho autocrítica y vamos en búsqueda de la unión de todos los peronistas”. En esa línea el presidente agregó: “Estuvieron presentes Mariana Vélez, Héctor Lo Bianco, Jorge Boccaleri, Osvaldo Alonso, Héctor Luis Trucco no, pero brindó su apoyo; y los ex concejales Santos y Dematteis no pudieron estar pero están de acuerdo con la idea de la lista única y de conseguir la unión”.

Desde el Justicialismo local confían que hay un número importante de personas interesadas en en ser candidatos.

De cara a los comicios que se llevarán a cabo este año, Real expresó: “Está el consenso que los lugares no sean a dedo y que sea todo democrático. La grilla es una opción”. Por este tema se le preguntó sobre el rumor – que la mayoría de los referentes que él acaba de nombrar en esta nota – no tienen intenciones en poner su nombre para ir a la contienda de Grilla y dirimir voto a voto que consenso tienen, dijo que «varios de los que hoy son referentes prefieren acompañar, pero no poner su nombre en la grilla. Algunos consideran que hay que darle paso a gente nueva, pero lo importante es que estemos unidos y apoyemos”. Ante esta respuesta, se le preguntó si al no ir los referentes no perdería importancia, y tal vez un cierto caudal de votantes que podrían movilizar esos nombres – “No creo que esta decisión implique menor caudal de votos. Siempre se habla de renovación, aunque no estoy muy de acuerdo con el término, para mí se debe convivir entre personas nuevas y los que ya estaban para lograr que el PJ recupere el lugar que perdió en otras elecciones”.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou,  Real habló de una posible candidatura – “No lo descarto, siempre me gustó la política, pero sólo participaría de la grilla en caso de que ningún compañero lo considere un escollo”. A su vez, remarcó: “Hoy hay unas 10 personas interesadas en participar. La semana que viene tendremos otra reunión donde empezaremos a definir estas cuestiones, pero creo que vamos a llegar a tener unos 20 o 25 aspirantes”. En ese sentido aclaró que para fines de mayo o principios de junio los nombres de la  lista tiene que estar definidos – “Creo que en las otras fuerzas políticas locales no hay definiciones, y si uno observa a la provincia o la nación tampoco, creo que nosotros acá vamos a estar bien con los tiempos”.

Opinó sobre la gestión de Reynoso y se mostró crítico: “No comparto su idea de que los partidos no persiguen ideologías. Quizás esa es la excusa para justificar el paso de Rivadavia Primero, que estaba ligado al socialismo en Santa Fe, a una alianza como la de Cambiemos que es neoliberal y claramente de derecha. Y el punto en el que menos estoy de acuerdo es en que se convertieron en una bolsa de trabajo. Quienes militan consiguen puestos políticos con influencia de provincia y nación, todo a dedo”. 

Situación Hídrica y su mirada: “Me llama la atención que para Rivadavia Primero, antes ante un conflicto de estas características, el principal responsable era el gobernador y ahora parece que no. Compartimos la denuncia que hicieron por la apertura inconsulta de la ruta 33, pero estamos convencidos de que Micheloud actuó con consenso de la gobernadora y sus ministros, pero como son del mismo color político que en los distritos, ningunos de los intendentes criticó a Vidal”.

Real aseguró que la situación de Villegas es grave desde el año pasado y que ninguna autoridad de provincia se percató de ello en ese tiempo.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias