spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioDeportesLiga del Oeste: El Rojo se adueñó del clásico y quedó como...

Liga del Oeste: El Rojo se adueñó del clásico y quedó como único puntero

En el marco de la segunda fecha del torneo Apertura, Indpendiente de América logró cortar una larga racha adversa ante su eterno rival. Los dirigidos por la dupla Castrillón – Toledo vencieron por 2 – 0 a Atlético. Además, Sport Tres Algarrobos le ganó como visitante a Unión por 3 – 1, el Rojo de González Moreno triunfó ante el tricampeón Huracán, por 1 – 0, Gorra de Cuero venció como local a Los Once por 3 – 1 y Futbol Club empató con Barrio Norte 2 a 2 en Cuenca. 

El partido destacado de la fecha fue el clásico de América disputado en el Anselmo Lobo (H). Después de tres años Independiente volvió a ganarle al rival de toda la vida. Los goles fueron convertidos por Emiliano Echeverría – de penal – y  Nicólas Alvárez. Además, los dirigidos por René Vicente tuvieron un penal a favor cuando caía por uno a cero, pero el remate de Germán Díaz dio en el travesaño.  Así el «Rojo» volvió a ganarle al «Albi», algo que no lograba desde 2013 cuando lo había vencido por 1-0 con gol de Boris Reid.

En Carlos Tejedor, Gorra de Cuero disputó su primer partido oficial de la temporada, debido a que había quedado libre en la primera jornada. El local recibió a Los Once de Colonia Seré y ganó por 3 -1.  A los 5 minutos de comenzado el encuentro la visita se pondría en ventaja a través de un tiro libre ejecutado por Ricardo Pérez. A los 18 de la primera etapa Aranda estableció la igualdad, y a los 36 Ezequiel Rocha ponía el 2-1 para Gorra de Cuero. En el segundo tiempo, el local estiraría la ventaja por medio de Sergio Luna quien a las 25 de la etapa complementaria pondría cifras definitivas.

Gorra ganó en su debut en el campeonato.

En Fortín Olavarría, Unión recibió a Sport. Comenzó ganando el local con gol de Antonio Franco cuando finalizaba la primera mitad del encuentro. En la segunda etapa, y con uno menos por la expulsión de Jonatan Álvarez, «los rojos» lograron dar vuelta el resultado con goles de Ramiro Peters – de penal – , Daniel Cionifrino – en contra – y nuevamente Ramiro Peters, esta vez de tiro libre.

A su vez Fútbol Club fue local de Barrio Norte.La visita comenzó ganando con gol de Brian Smith. Minutos más tarde el local empató a través de Matias  Sepúlveda de penal. Antes que finalizara la primera mitad Barrio Norte volvería a estar en ventaja por medio de Ezequiel Spósito. En la etapa complementaria, el delantero Sepúlveda volvería a establecer la igualdad que se mantendría hasta el final del encuentro.

En González Moreno, Independiente frenó al tri campeón de la Liga del Oeste. Le ganó por 1-0 con gol de Cristian Acuña a los 25 del segundo tiempo. En un encuentro chato y casi sin opciones de gol para ninguno, el local le cortó un invicto de 18 partidos a los de Carlos Tejedor.

Los de González Moreno le cortaron una larga racha positiva a Huracán.

De esta manera, el «Rojo» de América es el único puntero del campeonato con dos victorias en igual cantidad de partidos.  Lo sigue Independiente de González Moreno con 4 unidades. Así se disputará la tercera jornada del Apertura 2017.

Los Once  – Independiente de González Moreno

Huracán – Fútbol Club

Barrio Norte – Independiente de América

Atlético – Unión

Social de González Moreno – Gorra de Cuero

Libre: Sport

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias