spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesA partir de los próximos meses la ciudad tendrá cambios importantes: Calles...

A partir de los próximos meses la ciudad tendrá cambios importantes: Calles con pinturas refractarias y tachas

El especialista en tránsito – contratado por el gobierno local – dijo que no se opone a la colocación de semáforos en América pero sí está en contra de los lomos de burro. Precisó que la ciudad en el segundo semestre tendrá notorios cambios desde la señalización. Se busca como principal objetivo seguir previniendo siniestros viales. 
El especialista Axel Dell Olio fue contratado desde hace un par de años por el municipio de Rivadavia con el objetivo de tener un asesoramiento profesional en el tema tránsito y educación vial – habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre y brindó detalles sobre varios temas. El día viernes hubo una jornada de seguridad vial que se llevó a cabo en distintas escuelas con el propósito de concientizar a los más chicos – «Además de la obra de teatro, se realizó una encuesta para padres, directivos y alumnos y una parte de contenido para que los más pequeños entiendan los entornos escolares» contaba Dell Olio. Por otra parte anticipó la implementación de un nuevo curso de manejo para obtener las licencias de conducir: «Será más complejo que el actual y demandará unas 9 horas. Porque lo que se busca es que en realidad, quien maneje tenga en claro un montón de conceptos, que no están arraigados y hacen al buen manejo y la buena convivencia en la calle o en las rutas».
Dell’olio explicó explicó cambios que habrá en a ciudad con respecto a la señalización de calles.
El especialista aseguró que en los últimos años en materia de tránsito se han conseguido muchos cambios en Rivadavia gracias a la posibilidad que le dieron tanto Javier Reynoso, como el ex intendente Buil, de poder trabajar en las cosas que se han propuesto. Al respecto Dell Olio expresó que «en la localidad hay una política de estado bien marcada, y por lo tanto todo lo que se trata de hacer es con algún fundamento técnico». 
El especialista brindó detalles del tránsito en la ciudad cabecera.
Con respecto a la señalización en la localidad, Dell Olio contó que a partir del segundo semestre se van a empezar a ver las calles con tachas y pintadas con pintura reflectiva porque «la decisión es darle más modernización a todo el tema de infraestructura». En relación a esto, el especialista aseguró que fue una idea en conjunto con el actual intendente para no reducir la temática sólo a las jornadas de seguridad vial.
También expresó su postura en relación al curso que se deberá realizar para obtener por primera vez el carnet de conducir: «No va a ser simplemente un mero curso, y mal que les pese todos, van a tener que asistir unas nueve horas y aprobar un examen complejo».  Además, explicó que la idea no es que sólo aprendan las señales sino que «entiendan el por qué de las mismas».
Dell Olio opinó sobre la posibilidad de agregar más semáforos para reducir los  problemas viales y aseguró que sólo con esa medida no se alcanza una solución definitiva. Al respecto, contó: «Hay que darle un entorno a cada semáforo que se agregue como por ejemplo que esté la senda peatonal bien pintada y que se achiquen las calles para que los conductores reduzcan la velocidad». El especialista sentenció: «No me opongo a la llegada de nuevos semáforos, sí de lomas de burro».
La jornada incluyó una obra de teatro para los más chicos.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias