spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLa tenista Natalia Caro obtuvo el premio "Malvinas Argentinas" que otorga el...

La tenista Natalia Caro obtuvo el premio «Malvinas Argentinas» que otorga el Congreso de la Nación

 La jugadora de Tenis Adaptado – oriunda de la ciudad de América – fue distinguida con este galardón por su destacada participación en esa disciplina – «Fue una emoción muy grande que me hayan elegido entre tantos deportistas. Creo que no me lo voy a olvidar nunca». Fue condecorada el martes 6 de junio en Buenos Aires junto a otros 10 atletas.

«A medidados del mes de marzo el director de deportes, Damián Morales, me dijo que el diputado Buil quería postularme y no tuve problema en aceptar» contaba la tenista en una entrevista con el programa Magazine Café por FM La Torre. En ese sentido, Caro agregó: «Después de esa cuestión, dije que sí, quedaron en avisarme, pasó el tiempo, y es como que me olvidé. Supuse que era muy difícil que me elijan entre tantos, hasta que un día me llegó el anuncio y no lo podía creer».

La premiación se llevó a cabo durante la tarde del martes 6 de junio, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Allí se entregan los premios Islas Malvinas que estuvieron organizados con la Comisión de Deportes – «Pude ir hasta Buenos Aires acompañada de Damián Morales, Sandra Gatusso, más algunos familiares y amigos. Creo que es algo que no me voy a a olvidar jamás».

Caro manifestó que la ceremonia fue muy emocionante.

La tenista brindó detalles de la ceremonia en la que fue premiada  –«Todos estábamos muy nerviosos, yo me hacía la fuerte para no llorar, pero cuando me nombraron y todo el público se paró a aplaudirme, fue incontenible e imposible de explicar». Por último, la deportista rivadaviense agradeció el apoyo de las autoridades locales y de los vecinos – «La gente de acá se porta increíble conmigo, soy muy agradecida de eso. Creo que la vida me está dando mucho más que lo que me sacó».

Mientras que Buil, legislador de América, dijo que «acompañé a Natalia en la entrega de los premios Islas Malvinas, ella fue elegida por su destacada participación dentro del tenis adaptado y por ser considerada uno de los mejores proyectos a futuro en este deporte con proyección internacional. Es un orgullo para todos los rivadavienses que haya recibido este premio. Los que la conocemos sabemos de su esfuerzo y su compromiso, es por eso que el reconocimiento es más que merecido».

Qué son los Premios Islas Malvinas: se busca reconocer la actuación de los talentos deportivos argentinos con sentido federal, fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas. El objetivo del premio es reconocer a diez deportistas argentinos de todo el país, en especial aquellos que logran con esfuerzo consagraciones importantes y no son conocidos masivamente. Los atletas son propuestos por las distintas federaciones y entidades representativas, mientras que la selección está en manos de un jurado compuesto por nueve diputados de la comisión de Deportes.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias