spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSalarios Municipales 2017: “Esperábamos algún punto más aunque acordamos reunirnos a mitad...

Salarios Municipales 2017: “Esperábamos algún punto más aunque acordamos reunirnos a mitad del año próximo para evaluar la situación»

Así lo manifestó el presidente del bloque de concejales de la oposición – Sebastian Hernández – “el año pasado el aumento fue del 32% y fue absorbido por la inflación. Ahora se acordó desdoblado y como tememos que suceda lo mismo ya pedimos una reunión a mitad de año para renegociar».

“Este año la Tripartita tuvo dos encuentros donde se habló y se dieron algunas discusiones de cómo aumentarán los salarios municipales y también los números de las diferentes secretarías” comenzó diciendo Hernández en una entrevista para el programa “Magazine Café” por 104.1. El edil aseguró que “otros temas que se hablaron fue el de la falta de un anestesista en el Hospital, también de los números del presupuesto para el ejercicio 2017 que rondará los 400 millones de pesos”.

La oposición solicitó que la tripartita vuelva a reunirse a mitad de año.
La oposición solicitó que la tripartita vuelva a reunirse a mitad de año.

El referente del FR aseveró que “en los últimos años el presupuesto para nuestro distrito fue bastante elevado en relación a la cantidad de habitantes que somos. Nosotros consideramos que con esos dineros se debería haber dado mejores soluciones y más inmediatas a las distintas necesidades de la gente. Y aunque algunos no lo entiendan, así es nuestro rol, nosotros debemos marcar lo que vemos mal o las cosas con las que no estamos de acuerdo. Hacia eso apuntamos como espacio”.

Aumento para los municipales: en relación a este tema Hernández explicó que se  analizaron tres variables, pero que finalmente se acordó un 35% en el acumulado anual. «A nosotros nos hubiese gustado algún punto más pero este gobierno y el anterior, tuvieron la premisa de que el aumento nunca sobrepase lo que ingresa por coparticipación”. 

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias