spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“No tendremos problemas en los cascos urbanos pero estimamos que el daño...

“No tendremos problemas en los cascos urbanos pero estimamos que el daño en la zona rural será mayor al de la inundación del año pasado”

Frase que pertenece al intendente Javier Reynoso – “En América el agua estaba próxima a llegar a la quinta de Olmos, donde ya se hicieron los tapones para orientarla a la zona de Cerrito”. En referencia a la situación de Sansinena – «Sabemos que el sector quintas está anegado pero con las obras que se hicieron, la localidad no correrá riesgos”.

El mandatario comunal antes de su viaje a los Estados Unidos – habló en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno – fue consultado por unas declaraciones de Armando Real (hijo) – presidente del PJ local – que realizó en este mismo ciclo radial, y dijo al respecto «tengo la tranquilidad de que todo el que entra al municipio lo hace por concurso, y que somos uno de los pocos distritos que lo implementa en serio. Tenemos la documentación que me respalda, y el que tenga dudas puede corroborarlo”.

Por el tema hídrico, contó que en lo que respecta a la ciudad cabecera, ya se estuvo realizando obras de taponamiento para direccionar el agua – “La intención de esos trabajos es la de redireccionar el agua que está llegando hacia Cerrito. Preocupa que el agua en la zona de la 188 y la 226 no marca una baja, de todas maneras estamos monitoreando todo el tiempo. Consideramos que América y las localidades no corren ningún tipo de riesgos”.

Respecto de la situación en la zona rural, días pasado el presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia aseguró en declaraciones para este medio que unas 40 o 50 mil hectáreas podrían quedar bajo agua.  A su vez, Reynoso afirmó: “No tenemos un cálculo del número de hectáreas que se verán dañadas, pero si estamos convencidos que el daño será mayor al del año pasado”.

Sansinena: también se refirió a la situación de esta localidad – la que más preocupa en el distrito – “En los últimos días se terminaron las obras para que el agua pase más descomprimida por allí, todos los canales de la localidad funcionan correctamente”. Dejó un mensaje de tranquilidad para los pobladores – La lengua de agua que afecta a esa zona es la única de todas las que pasan sobre el norte del distrito que viene marcando una baja considerable. Por eso les digo que la localidad hoy no corre riesgos. De todas maneras no dejaremos de trabajar, ni de estar pendientes del monitoreo”. En ese sentido, reconoció que “allá el sector del post vías está anegado, pero las canalizaciones están desagotando hacia los bajos de Tabasso, de Zaton y de Aranguren, por todo esto es que creemos que el pueblo no se verá afectado”.

El intendente aseveró que los daños por el agua serán mayores a los de la inundación del año pasado.

Por último, se refirió a la reunión que mantuvo con autoridades de provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata la semana pasada – “Creo que fue muy positivo reunirnos. Acordamos tomar decisiones en conjunto con los miembros del Comité de Cuenca y se decidió que haya reuniones permanentes». En la nota radial con el periodista Nicolás Flores Duperou, se le preguntó sobre la denuncia realizada sobre las autoridades de Hidráulica“nuestra denuncia llegó fundamentada, aunque por el momento que vive la provincia, no creo que haya cambios en el corto plazo. Lo que sí nos aseguraron es que la brecha de la 33 se cerrará cuando baje el agua en Villegas”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias