spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesPolítica - El Oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas: el Frente Renovador...

Política – El Oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas: el Frente Renovador la cuestionó

En el marco de una nueva sesión del cuerpo legislativo del partido de Rivadavia, el oficialismo – que cuenta con mayoría de representantes – aprobó la rendición de cuentas. Sin embargo, los 6 integrantes del massismo votaron por la negativa. Además explicaron en un parte de prensa por qué tomaron esa decisión.

El comunicado de los concejales del FR decía- «El eslogan del gobierno es Planificación y Gestión, sin embargo vemos que en áreas como Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Social, no se trabaja acorde a los presupuestos que manejan» apuntaron. Los representantes del bloque opositor basaron sus críticas en cinco puntos: Fondo Educativo, Medio ambiente, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Salud.

En relación al primer ítem, señalaron: «Del total que figuran al cierre ($7.863.833,13) de esa suma; $3.542.634,35 provienen del 2015; es decir que aquellas escuelas que tienen necesidades y el municipio no las resuelve, desde hace 2 años,siguen con sus los problemas pendientes».

En su cuenta de Facebook, el Frente Renovador cuestionó varios puntos de la rendición de cuentas.

Respecto del cuidado y preservación del medio ambiente: expresaron su disconformidad con la partida destinada a la reforestación del Vivero – que alcanza los $ 2.981.127,50 – y que según los concejales no se condice con la realidad del bosque de la ciudad cabecera, y a la falta de impulso productivo en ese lugar. Por otra parte, remarcaron los problemas del sistema cloacal: «Observamos una ampliación presupuestaria pero la realidad nos indica que hasta el día de hoy los problemas se agravaron con obstrucción de cañerías troncales, derrames en planta ubicada al lado del Rucalim y Piletones».

Por otro lado, los representantes del massimo cuestionaron la política de la Secretaría de Infraestructura destinada a la construcción de viviendas. Se presupuestó $1.000.000 se hizo una reducción de $ 200.000 – total $ 800.000, sin ejecución. En ese sentido, recordaron que la falta de casas es un problema grave en el distrito – «Cuando se hizo la inscripción a futuros planes había más de una cuadra de cola, por citar un ejemplo». Asimismo, también criticaron políticas referidas al Frigorífico Municipal, al Pequeño Hogar, a los Desagües, al Asfalto.

Además apuntaron a la labor de la Secretaría de Desarrollo Social – «siendo que esta área contaba con un presupuesto inicial de  $53.307.742,31, se modificó en $2.930.935,93 dando un crédito vigente de $56.238.678,30, observamos que sigue habiendo dificultades para asistir correctamente a los rivadavienses, que requieran la atención de esta secretaría». En ese sentido aseguraron que muchos vecinos reclaman que faltan asistentes sociales y que sus necesidades no son atendidas correctamente.

Por último, Área de Salud – «En esta secretaría se presupuestaron $74.261.672,94, hubo modificaciones por $15.893.246,47, dando un crédito vigente de $90.154.919,41. A pesar de la ampliación, hemos sido testigos de las dificultades para poder llevar adelante el plan anunciado».

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias