spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesPreocupación por la aparición de casos de Exanatemas en menores de tres...

Preocupación por la aparición de casos de Exanatemas en menores de tres años

Mediante un comunicado, «Médicos Comunitarios»informó sobre la aparición varios casos de exantemas en niño menores de 3 años en los últimos días. Como consecuencia decidieron dar la siguiente explicación  de lo que es ésta enfermedad y los cuidados que hay que tener con los niños:

Atención padres y cuidadores de niños:

«Síndrome de boca-mano-pie y herpargina»

Es el exantema por enterovirus más representativo, habitualmente aparece fines del verano o a principio del otoño, muy contagioso y puede causar epidemias.

Pueden presentarse unos prodromos breves de fiebre y malestar general, en ocaciones existe tos y diarrea.

Herpargina: Se manifiesta por vesículas que se erosionan, formando úlceras sobre una base enrojecida, el tamaño oscila entre 4-8 mm, principalmente en la mucosa de la boca, lengua y paladar, son muy dolorosas!!!

Las vesículas de la piel son de color gris blanquecinas a menudo ovaladas, circunscriptas a palmas y plantas pero también puede afectar cara lateral de manos y los pies, a veces aparecen en nalgas, codos, rodillas y peroné en niños pequeños

TRATAMIENTO : medidas complementarias simples como líquidos por boca, analgésicos y antipireticos

PRONOSTICO: excelente, se resuelven sin secuelas

IMPORTANTE: consultar a su pediatra para realizar el diagnóstico, indicar el tratamiento correcto y dar los certificado de enfermedad para no concurrir a jardines o escuela evitando así el contagio.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias