spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesReynoso y Buil manifestaron que los efectos verdaderos del agua en Rivadavia...

Reynoso y Buil manifestaron que los efectos verdaderos del agua en Rivadavia se verán la semana próxima, pero que los pueblos no tendrían problemas de inundación

El jefe comunal junto al legislador nacional sobrevolaron el martes 11 de abril la zona sur de Córdoba, el noreste de La Pampa y el noroeste de Buenos Aires – para así brindar un días después una conferencia de prensa donde transmitieron un mensaje de tranquilidad para los rivadavienses (pero como hecho puntual una vez finalizada la misma se enteraban por nuestro multimedios que se había tomado la determinación en Villegas de realizar nuevas brechas con el impacto que esto puede llegar a ocasionar) – «Es cierto que con la rotura en la 188 y la 226 se notará el incremento del agua que baja hacia nuestro distrito, pero esa masa no debería afectar las localidades por tareas de defensa que se han hecho oportunamente» señalaba Buil. Mientras que el intendente apuntó: «Nosotros tendremos una real dimensión de los efectos del agua la semana que viene».

Respecto de las recientes roturas realizadas en algunas rutas de la región, Buil indicó que «se realizaron porque era la única manera de preservar a la ciudad de Villegas y a sus pueblos». En esa línea, agregó: «En la ruta 188 hay un corte muy grande a la altura de Bernardo Larroudé y también se produjo un corte para colocar tubos en esa misma ruta a unos 5 kilómetros de General Villegas». Asimismo, Reyosno aseveró que ante estas circunstancias  – «lo que prevalece siempre es preservar los pueblos, por eso hay que aceptar la medida tomada».

Imágenes tomadas durante el recorrido que hicieron Buil y Reynoso en las zonas más afectadas por el agua.

En relación a la situación de las localidades, el diputado nacional explicó: «Sansinena tiene la situación más compleja en lo que respecta a nuestro distrito, porque está rodeada de bastante agua, ajena a la que viene de Villegas. De todas formas creemos que el agua va a escurrir por los canales oportunamente realizados y que no habría mayores inconvenientes». En ese sentido el legislador aseveró: «Creo que la situación del 2001 no se va a repetir para los pueblos. En todos se realizaron oportunamente tareas de defensa. Lo más importante será mantener los caminos, y en eso se está trabajando con los gobiernos de provincia y nación». En ese sentido, el mandatario y el legislador aseguraron que el estado de los caminos dependerá mucho del estado del tiempo, y que lamentablemente los campos se verán afectados. Además, el jefe comunal se refirió puntualmente a los caminos al norte del distrito que serían los que más sufrirán en una primera medida las consecuencias del agua que baja desde Villegas – «Imaginamos que el camino Sansinena – Villa Sauze y el de Condarco, pueden que tengan alguna complejidad en los próximos días. Por tal motivo presentamos un proyecto en provincia y nación para hacer alteos en esas trazas, más la que va de Valentín Gómez a González Moreno» remarcó Javier Reynoso.

Ambos sostuvieron que la semana que viene se podrá tener una apreciación real de los efectos del agua en Rivadavia.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias