spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesROBERTA RICCI DE GONZÁLEZ MORENO ES LA INTENDENTA INTERINA DURANTE TODA ESTA...

ROBERTA RICCI DE GONZÁLEZ MORENO ES LA INTENDENTA INTERINA DURANTE TODA ESTA SEMANA

Recae esta tarea sobre la actual presidenta del Concejo Deliberante por dos motivos: el primero porque Sergio Buil pidió licencia hasta el próximo sábado y segundo porque a quien le corresponde la sucesión (Alejandro Soldatti) también está de vacaciones.  

En la última sesión pública del Honorable Concejo Deliberante de la semana pasada uno de los temas a tratar fue la licencia pedida por el mandatario comunal Sergio Buil para esta semana. Fue así que se votó que entre el lunes 28 de julio y el viernes 2 de agosto, la actual presidente del HCD Roberta Ricci tomara las funciones como intendenta interina del partido de Rivadavia. Para que esto sucediera tuvo que darse también, que a quién le corresponde por sucesión reglamentaria justo también está de vacaciones, ese cargo hubiese sino recaído en el concejal Alejandro Soldatti.

Qué dice la reglamentación

Por ley se establece que cuando el mandatario comunal se toma la licencia anual, lo debe suceder el primer concejal que lo acompañó en la lista que lo llevó a ese intendente al puesto en el que está. O sea, la lista que encabezó Sergio Buil en el 2011 y que lo legitimizó como jefe comunal al ganar la elección, iba como primer candidato a concejal el empresario panificador Alejandro Soldatti y en el segundo lugar de la lista estaba la mujer oriunda de González Moreno, Roberta Ricci. Por este motivo es que durante toda la semana Ricci es la intendenta interina de Rivadavia. Por otra parte en el Concejo Deliberante queda como presidente durante esta semana el concejal Martín Marcaida, que pertenece al oficialismo.

El lunes por la mañana la intendenta municipal interina Roberta Ricci, visitó el Centro Educativo Complementario Nº 801 donde fue recibida por la secretaria del establecimiento Mónica Le Pors. Allí realizó entrega de material escolar y aprovechó a interiorizarse con las docentes sobre las actividades llevadas a cabo durante las vacaciones de invierno y el funcionamiento del comedor. ricci 2

Noticias Relacionados

Últimas Noticias