spot_img
miércoles 10 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesPor el temporal se acumuló agua de lluvia sobre la Ruta 70...

Por el temporal se acumuló agua de lluvia sobre la Ruta 70 a la altura del puente del Río V: circular con extrema precaución

Oscar Vicente – delegado de González Moreno – explicó la situación ante rumores de supuestos desbordes del Quinto en cercanías a su localidad. También dijo que su pueblo no corre peligro de inundación ante las lenguas hídricas que provienen desde La Pampa. 

En la jornada del viernes 19 de mayo varios viajeros que circulaban por la traza provincial 70, hicieron saber a este medio, que ya había agua sobre la ruta – «Hay agua en el puente del Río V, pero no es por el desborde de esa masa hídrica, sino por consecuencia del viento y la lluvia» explicaba en el periodístico Magazine Café por 104.1 y 99.9 GM, el delegado. A su vez manifestó su malestar con la gente que pesca a la vera de la ruta cuando está prohibido hacerlo – «además nos roban o nos tiran al agua los elementos de señalización que ponemos allí. La gente debería colaborar más en ese sentido». Por otra parte, el funcionario contó que monitorean permanentemente el avance de las aguas y que, con el panorama actual, considera que no generaría inconvenientes en el casco urbano de González Moreno.

«Es cierto que hay agua en algún tramo, pero es la que se acumula siempre que llueve bastante, iban unos 50 milímetros acá. Es así que la lluvia y el viento, hacen que la masa golpee contra la contención y esa es el agua que se deposita sobre la ruta» aseveró Vicente. También contó que permanentemente están tratando de colocar la señalización correspondiente para que la gente circule con precaución – «Pero es indignante, porque además del peligro que corren, se llevan las chapas de los carteles o los tiran al agua, sin ningún sentido».

Vicente pidió circular con mucho cuidado por la Ruta 70.

Por otro lado, el funcionario se refirió al avance de la masa hídrica de la zona hacia su localidad: «La lengua de agua que viene, es la de La Pampa por Intendente Alvear. Pero con este panorama no llegaría al Meridiano. Si llegase, hay un canal preparado desde hace 15 o 20 días para corregir el paso del agua en caso de que avance». En esa linea, reconoció que hay inconvenientes con algunos caminos rurales – «el que va hacia Valentín Gómez está lleno de agua y estamos esperando que vengan las maquinarias para hacer las tareas allí. También se han ido recuperando otros que no tenían tanta complejidad con las herramientas que tenemos nosotros».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias