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martes 16 agosto, 2022
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Se abrieron los sobres de la licitación para reparar la ruta 70: ahora el gobierno deberá determinar cuál de las ocho empresas realizará la obra

En la ciudad de La Plata se concretó la apertura de sobres para la licitación de la repavimentación de la ruta provincial 70. También sucedió lo mismo con la 65. Ambas tendrán un plazo de finalización de un año. Hubo ocho empresas interesadas. Se anunció que se señalizará toda la traza. Ahora analizarán las carpetas técnicas de los oferentes para luego adjudicar la obra.

Del acto participaron el diputado nacional Sergio Buil, más los intendentes de Rivadavia – Dr. Javier Reynoso – y de Nueve de Julio – Mariano Barroso. También autoridades de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y representantes de cada empresa oferente.

“Con gran alegría podemos anunciar que dimos el primer paso hacia la repavimentación de las ruta 70, una obra muy esperada por todos los vecinos de la región y que ahora, gracias a la voluntad del gobierno nacional y provincial ésta y otras pendientes van comenzando a ser una realidad” afirmó Buil en un comunicado de prensa emitido desde su equipo de trabajo.

Ruta 70: La repavimentación será en el tramo comprendido entre la ruta Nacional 33  – partido de Rivadavia – y el límite con la provincia de La Pampa. En total son casi 38 kilómetros. El presupuesto oficial fue de $ 273.585.099 y el plazo estimado para su culminación es de 1 año.

En total se presentaron ocho pliegos: Tecnipisos S.A. fusionada con Concret Nor S.A. ($300.639.998,93) – Coarco S.A. ($265.380.804,63) – Construmex S.A. fusionada con OCSA S.A. ($239.660.549,19) – Marcalba S.A. ($247.147.424,03) – Eleprint S.A. ($276.430.323,64) – ICF S.A. ($259.877.028,42) – Fontana Nicastro S.A.C. ($226.757.561,25) – y POSE S.A. fusionada con C&E Construcciones S.A. ($244.834.878,87).

Datos técnicos: Según se informó oficialmente, el tramo a repavimentar presenta una calzada de pavimento flexible, con banquinas de tierra. Para ello se prevé el fresado de la carpeta asfáltica existente en su totalidad, luego la ejecución de un bacheo superficial de 0,06 m de espesor y un bacheo profundo con carpeta de concreto asfáltico de 0,12 m apoyado en un estabilizado granulométrico de 0,20 m de espesor. Además se contempla el refuerzo mediante la ejecución de una base granular asfáltica con material recuperado en un 30%. También se planteó la reconformación de las banquinas con provisión de suelo en un ancho de 3 m con pendiente y taludes. Y se construirá una alcantarilla transversal en el alteo. En la entrada a González Moreno se realizará una intersección – tipo empalme – con su correspondiente señalización e iluminación. Por último la obra se completará con la colocación de barandas para defensas de los vehículos en ambos lados que sean considerados peligrosos por el agua. Ahora Vialidad Provincial analizará las carpetas técnicas de cada uno de los oferentes para luego adjudicar la obra.perrro

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