spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSE REUNIERON AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES INTERMEDIAS EN AMÉRICA POR LA...

SE REUNIERON AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES INTERMEDIAS EN AMÉRICA POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA 70

Se sigue gestando el pedido Urgente por la pavimentación de la ruta provincial 70. Hubo unas 60 personas en el cónclave de aquí, ahora la próxima es en General Pico y luego en Carlos Tejedor. Se va avanzando en el reclamo.

Sergio Buil como anfitrión de la reunión dijo que había algo para destacar también en este pedido sobre la ruta, y apuntó al Corredor Bioceánico que quedaría determinado si existiese la 70. “Es una necesidad para el desarrollo de nuestra región” decía el mandatario. Así comenzaba la exposición, que luego casi todas las personas que se llegaron hasta América, fueron dando su opinión. Todos concordaron que sí o sí se debe construir la ruta provincia. Entre los presentes se encontraban los diputados provinciales Nelson Silva Alpa de Carlos Tejedor (Frente para La Victoria) y Abel Eduardo Buil de Rivadavia (UNEN), más representantes de todos los bloques de concejales de nuestro distrito. También participaron vecinos interesados, representantes de instituciones intermedias, funcionarios públicos y personas de los pueblos afectados por donde pasa la traza. Por ejemplo, gente de Bragado, 9 de Julio, General Viamonte, Lincoln. Este cónclave fue convocado por el intendente de Rivadavia, y se decidió generar una estrategia común para poder de esta manera llegar con más fuerza a las autoridades provinciales y nacionales, planteado la importancia de la ruta en función de tres puntos principales. En primer lugar la calidad de vida de los pueblos por los cuales pasa la misma, también la relevancia que tiene para la producción de toda la región y por último el hecho de que la ruta 70 sea parte de un corredor bioceánico que una el puerto de Buenos Aires con el paso Pehuenche por el cual se llega a Chile y de allí al Pacífico. Este corredor cruza por las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza.

Como actividades concretas para los próximos días se planteó tener un cabal conocimiento de los proyectos relacionados con cada uno de los trazos de la ruta desde González Moreno en Rivadavia hasta Olascoaga en el distrito de Bragado. También se programó tener un informe de la producción de cada uno de los partidos afectados y su influencia en lo que respecta a la cifra de contribución que esta producción hace a los estados centrales y municipales, teniendo como objetivo poder mostrar el grado de respuesta en cuanto a la amortización de la inversión que se necesitaría para llevar adelante la traza de la 70. También establecieron conectarse cada distrito con las regiones de Vialidad Provincial (Junín y Pehuajó) y si fuera necesario con la Administración de Vialidad Provincial en su casa central en la ciudad de La Plata. Y por último, se planteó presentar todo el proyecto de la ruta, más allá que se pueda ir disponiendo de fondos para su construcción por tramos. La reunión fue considerada positiva por todos los concurrentes, poniéndose énfasis en lo que tiene que ver con realizar una gestión organizada, dando participación a todos los espacios y realizando acciones que redunden en una mayor visualización del reclamo. La semana que viene habrá otro encuentro en General Pico, La Pampa, y luego se realizará una nueva reunión en conjunto, para ahí sí, determinar un accionar interprovincial. Ese cónclave se llevará a cabo, en fecha a confirmar, en la localidad de Carlos Tejedor. ruta-70-02

Noticias Relacionados

Últimas Noticias