spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSE REUNIÓ EL GOBIERNO CON LOS APLICADORES DE RIVADAVIA Y DECIDIERON QUE...

SE REUNIÓ EL GOBIERNO CON LOS APLICADORES DE RIVADAVIA Y DECIDIERON QUE SE HARÁN ESTUDIOS TOXICOLÓGICOS A PERSONAS RELACIONADAS

Los realizarán en el mes de abril y en forma voluntaria para detectar si hubiese algún tipo de contaminante. Se pretende prevenir posibles patologías.

La Dirección de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia convocó el pasado jueves por la tarde a las distintas empresas agronómicas, aplicadores y depósitos de agroquímicos que trabajan dentro de los límites del partido de Rivadavia para informarles sobre el trabajo que se está realizando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Área de Salud, Producción y Gobierno les dijeron que se está trabajando específicamente con la cartera de Salud y Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, quienes junto a un grupo de profesionales acordaron que durante el mes de abril se realizarán una serie de estudios toxicológicos a personas que por su actividad se encuentran altamente expuestos a fitosanitarios.
De parte de los funcionarios municipales encabezaron la charla el secretario de gobierno Dr. Javier Reynoso, el secretario de salud Jorge Gayoso, el director del hospital Dr. Aldo Vergara, más el director de producción y medio ambiente ingeniero Mauro Mercado. Al cónclave concurrieron casi todas las empresas relacionadas a esta temática.
Un informe que emitió prensa municipal indicó que “estos estudios en principio se realizarán con gente de este grupo inicial que concurrió a la reunión y se realizará en forma voluntaria. Porque lo que se busca con esto es detectar algún tipo de contaminante y prevenir posibles patologías”. apl

Noticias Relacionados

Últimas Noticias