spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesYa se encuentran disponibles las vacunas antigripales para adultos en el Hospital...

Ya se encuentran disponibles las vacunas antigripales para adultos en el Hospital y en los Centros de Salud del distrito

Lo manifestó la encargada del «Área de Vacunación del Hospital Municipal» – Cecilia Leiva – quien también contó que la aplicación es gratuita para embarazadas en cualquier periodo de gestación y adultos mayores de 65 años sin necesidad de orden médica. Remarcó que las personas de entre 2 y 64 años que deseen aplicarse la vacuna gratuitamente deberán presentar prescripción médica que indique factor de riesgo. Mientras que las dosis pediátricas estaban llegando.

Respecto de la vacunación en mayores de 65 años Leiva aseveró que “la recomendación es que los abuelos concurran a los centros de salud y se la apliquen gratuitamente sin necesidad de una recomendación médica. Esta vacuna no requiere ninguna preparación previa”. Por otra parte la encargada del área en el Hospital explicó que la campaña contra la gripe comenzó el 27 de abril y que estará disponible durante todo el año – “ya habíamos tenido consultas por esta campaña pero no teníamos stock suficiente. Ahora llegaron alrededor de 900 dosis que se pueden aplicar tanto en el Hospital como en los dispensarios y los centros de salud del resto de las localidades del partido de Rivadavia”. En ese sentido, Leiva comentaba que aún no contaban con las dosis pediátricas pero que estimaban que en estas horas iban a recibirlas. Por último recordó cuáles son los horarios de atención en los distintos centros – “los horarios en el Hospital son de 8 a 12  y de 14 a 18 horas. En los dispensarios la atención es de corrido hasta las 20 horas”. 

Hospital nuevo

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias