spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesTensión en la tarde del lunes cerca de González Moreno: denunciaron que...

Tensión en la tarde del lunes cerca de González Moreno: denunciaron que una obra realizada por Rivadavia obstruía el paso del Río V

Desde los diarios de la vecina provincia resaltaron que productores pampeanos hallaron un terraplén a 8 kilómetros del pueblo del Meridiano. Dicen que hubo momentos de tensión en el lugar con presencia policial de La Pampa y de Buenos Aires. Finalmente hubo un acuerdo y en el transcurso de estas horas colocarán tubos 1 metro de diámetro aproximadamente.

Desde La Pampa aducían que había un terraplén que evitaba el escurrimiento natural de las aguas del desborde del Río V hacia territorio bonaerense. Según trascendió van a colocar tres alcantarillas en el Meridiano V, en el lugar donde funcionarios provinciales y autoridades municipales alvearenses encontraron la obra a unos 8 kilómetros de González Moreno.

La semana pasada elaboraron un petitorio que los productores agropecuarios de Intendente Alvear firmaron, solicitando “con carácter de extrema urgencia” al gobierno pampeano que gestione ante su par de la provincia de Buenos Aires “la colocación de alcantarillas necesarias en el Meridiano V, ya que dicha calle está actuando como dique desde hace muchos años. La calle del Meridiano V obstruye el paso normal del agua y las alcantarillas existentes no alcanzan para desagotar la masa proveniente del sur de Córdoba, dejando inundadas gran cantidad de hectáreas” advirtieron en el documento.

Fotos: El Diario de La Pampa y El Norte en Movimiento

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias