spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesToribio: "Somos la única Expo Rural gratuita en toda la provincia de...

Toribio: «Somos la única Expo Rural gratuita en toda la provincia de Buenos Aires y nos satisface que las entidades intermedias locales se ganen un muy buen dinero»

“Es un orgullo y un desafío doble para nosotros” manifestó Leandro Toribio – presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia – institución organizadora de la exposición del campo y la ciudad. A su vez recordó que “nuestro fin es ayudar a las instituciones intermedias porque todo lo que recaudan es integro para ellos”. También se refirió a la situación hídrica de la zona – “no hacemos cargo a este gobierno provincial de las obras que faltan pero por ejemplo lo que pasó en el Meridiano V podría haberse evitado. Esa noche nos dejaron solos”.

“El hecho de que la Muestra sea de entrada gratuita nos complica para poder realizar sorteos de autos o cosas importantes como ocurre en otros lugares, pero para nosotros es una satisfacción enorme saber que las entidades a las que les damos el estacionamiento, las cantinas y demás, recaudan mucho dinero” decía Toribio en una entrevista para el programa Magazine Café por la 104.1. También expresó que “Gracias a Dios la gente nos acompaña muy bien, sobre todo los días domingo. El año pasado hubo miles de personas, y lo agradecemos mucho”. En relación a la Expo de este año Toribio se mostró satisfecho con la cantidad de stands y expositores que se presentaron – “tuvimos stands de madereras, maquinarias, camiones. Los galpones estuvieron llenos con los comercios de distintos rubros, y además las atracciones para los chicos”. En otro tramo de la charla habló de las críticas que hubo otros años por la poca cantidad de maquinarias exhibidas – “hacemos el esfuerzo, pero cuesta mucho traer máquinas rurales para la exposición que hacemos. No se olviden que al no tener tantas agencias acá en América, nos cuesta más, pero siempre estamos tratando de mejorarla, no escatimamos esfuerzos”.

La llegada de la actriz Iliana Calabró: “Vino para el desfile. Esta cuestión del mundo del espectáculo, por llamarlo de alguna manera, es la vuelta que le encontramos para que también haya más gente los días sábados” aseguró Toribio. Y respecto de las jóvenes que participaron del desfile – el presidente de Sociedad Rural reveló – “hubo 15 aspirantes que es el número al que trataremos de tener siempre. Inclusive se sumaron chicas de los pueblos del interior del distrito».

Situación Hídrica en la zona: “La situación es angustiante, más allá que se declaró la situación de emergencia, hay productores que no podrá facturar por dos o tres campañas” aseveró. En ese sentido criticó al gobierno de la provincia de Buenos Aires – “no culpo a la gobernadora de las obras que no se hicieron antes. Pero creo que se minimizó la situación. Lo del Meridiano V era algo previsible. Esa noche éramos muy pocos, y la pasamos muy mal. El único que dio la cara fue Javier Reynoso”. Además se refirió a las obras anunciadas por Vidal – “cuando vinieron a explicar lo que quieren hacer fuimos y acompañamos la decisión. Lo que irrita es que vienen cuando nos inundamos, nos dicen que hay que esperar que baje, lo cual es cierto, pero después tenemos 70 o 90 días sin lluvia y no se aprovechan” concluyó.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias