spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLa Plata: Nativo de Sansinena es el creador de los "Robots Inteligentes"...

La Plata: Nativo de Sansinena es el creador de los «Robots Inteligentes» destinados a tareas de investigación

Se trata del joven Martín Pi Puig. Tiene 25 años, es ingeniero en informática recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en la construcción de robots que podrán ser manipulados en tareas que supone un alto riesgo para los humanos.

Uno de los prototipos es un robot de exploración (tipo oruga) diseñado para ser utilizado en actividades productivas de explotación minera que se realizan en el norte de nuestro país. El robot podría acceder a lugares inhóspitos para monitorear variables básicas en ambientes hostiles, como serían la humedad del suelo, la temperatura, ver si hay presencia de gas metano y radioactividad. Está diseñado para evadir los obstáculos que se le presenten en el camino.

El prototipo es capaz de recolectar datos e imágenes de su entorno brindando información en tiempo real. Se trata de una producción totalmente realizada desde la Facultad que combina un chasis convencional con orugas y ruedas, construidas a través de una impresora 3D, armada por un integrante del Instituto de Investigación en Informática.

En declaraciones para el diario platense El Día, el rivadaviense señaló que -«el robot explorador es adaptable a diferentes terrenos, y podrá ser manejado por un usuario – con un control remoto – que deberá encargarse de dirigirlo hacia un lugar específico en función de las necesidades requeridas”.

 Además de la aplicación en excavaciones mineras, el robot podría adaptarse también para examinar zonas de deshielo donde un auto convencional no podría llegar por no poseer el agarre necesario. En este caso, podría censar temperatura bajo cero y densidad de la capa de nieve.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias