spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesVenta de estupefacientes: Un rivadaviense está a la espera de una condena...

Venta de estupefacientes: Un rivadaviense está a la espera de una condena que puede ir de seis a veinte años de prisión

El jurado conformado por vecinos que participó del procedimiento decidió –  en forma unánime –  que Gonzalo Kazún es responsable del delito de comercialización de estupefacientes. La noticia se conoció la semana pasada en los Tribunales de la ciudad de Trenque Lauquen. Al respecto el abogado defensor, Horacio Samame, manifestó que: «La sentencia todavía no está firme, ahora el el jueves el Juez dictaminará. El proceso fue limpio pero vamos a reclamar algunas cuestiones técnicas».  

«Tenemos algunos reparos pero no sobre la decisión, porque en este tipo de juicios no hay decisiones técnicas, se evalúan las pruebas y se determina la culpabilidad o no» contaba Samame en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou por FM La Torre. El letrado de la defensa aseguró: «Fue un proceso limpio en el que las 12 personas que integraron el jurado consideraron que Gonzalo es autor penalmente responsable del delito que le imputaban».

El abogado contó que reclamarán cuestiones técnicas de la sentencia a Kazún.
El abogado contó que reclamarán cuestiones técnicas de la sentencia a Kazún.

En relación a la investigación que llevó a la detención de su defendido, el abogado explicó: «Durante el proceso se secuestró un porro y 70 pesos con 50 centavos. La investigación arrancó hace un tiempo direccionada a otras personas y allí alguien mencionó que Gonzalo Kazun estaba en estas cuestiones. Y la calificación de Gonzalo se agrava porque hay un imputado que al momento del procedimiento era menor de edad, ya que tenía 17 años y 8 meses, y si hubiese tenido 18, sólo se habría tratado de comercialización». Por otra parte el profesional jurídico brindó su opinión acerca de cómo se tratan las causas por estupefacientes en la Argentina – «Este tema es muy complejo, por ejemplo a los chicos que declararon en contra de Gonzalo, el estado debe proporcionarles un tratamiento y preocuparse por saber si salieron de esa situación. Y la verdad es que a nadie le interesó que eso ocurra». Samame también relató: «El menor que declaró en contra de Gonzalo, ahora es mayor y está preso por comercialización de estupefacientes. Lo utilizaron para una causa y después lo detuvieron por algo similar». 

Luego se le consultó sobre la situación actual de su defendido: «Él estaba en un Penal de Saavedra y fue trasladado a Trenque Lauquen por este juicio. Ahora es posible que tenga que volver a donde estaba, pero vamos a pedir su traslado a una unidad más cercana, para que su familia lo pueda asistir más fácil. Gonzalo no es una mala persona, es un adicto que quizás motivado por esa situación tomó una mala decisión». La causa la llevó a cargo del Fiscal Fabio Arcomano quien solicitó la Pena de 6 años y 6 meses porque hay un atenuante de que la persona es un adicto.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias