spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesYa funciona el sistema "Provincia Net" en Sansinena y Roosevelt

Ya funciona el sistema «Provincia Net» en Sansinena y Roosevelt

Comenzó formalmente en las delegaciones de estos pueblos del interior – donde no existen sucursales bancarias – las bocas de atención de Provincia Net – se trata de una herramienta que permite pagar servicios en efectivo o mediante débito y retirar dinero.

El secretario de gobierno – ingeniero Mauro Mercado – estuvo en las delegaciones realizando la supervisión en lo que respecta al funcionamiento del sistema, como así también la operatividad del mismo. Desde prensa municipal informaron que «el municipio de Rivadavia por medio de la firma de un convenio de adhesión a Provincia Net, empresa del Banco Provincia, notifica que ya funciona como boca de cobro y de pago en las localidades de Roosevelt y Sansinena. De esta forma ya podrán a través de la delegación, retirar dinero en efectivo y realizar pagos de servicios e impuestos en forma directa, sin la necesidad de trasladarse a otras localidades para realizar estas tareas». net

El gobierno sigue invirtiendo dinero en el Fondo Educativo Municipal de obras de infraestructura

La secretaria de Planeamiento – arquitecta Luciana Marenzi junto a las consejeras escolares, más la arquitecta Graciela Gianoli (Dirección Provincial de Infraestructura Escolar) – estuvieron visitando los establecimientos educativos donde se están llevando obras con el Fondo Educativo. Durante el año 2016 se trabajó en forma conjunta con la Municipalidad de Rivadavia en lo referente al destino del Fondo Educativo que Nación coparticipa a todos los distritos del país. 

Detalles de las obras: 1- Ampliación y refacción de los baños en el Jardín de Infantes Nº 906 de la ciudad de América $ 376.437. 2- Construcción de aula taller y baño para discapacitados en el Anexo de la Escuela Especial de Fortín Olavarría y Cambio de tejas por chapas en el SUM de la Escuela Primaria Nº 5 de Fortín $ 852.050. 3- Finalización del sum, dirección, secretaría, sanitarios y playón en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de la ciudad de América $ 987.682. 4- Reposición de chapas en un sector del techo de la Escuela Primaria Nº 4 de González Moreno $ 225.255. 5- Cambio total de la cubierta del sum de la Escuela Primaria Nº 1 de América $ 318.810. 6- Adaptación de baños para discapacitados y finalización del Aula Taller en la Escuela Especial Nº 501 de la ciudad de América $ 443.282. 7- Finalización del sum y adaptación de baños de discapacitados en el Centro Educativo Complementario Nº 801 de América $ 104.162. 8- Remodelación del subsuelo del Centro Cívico para construir el Aula Magna $ 613.202. 9- Jardín Maternal de González Moreno $ 854.583. 10 – Programa RED $ 3.750.645.

Además con Fondo Educativo se financian las partidas de Préstamos de Honor, Ayudas Escolares y Alquileres ($ 2.780.071), más la ayuda a instituciones educativas ($ 844.090). Por último, el Consejo Escolar administra diferentes cuentas, una de ellas es el Fondo Compensador, destinado a arreglos y obras menores (limpieza de calefactores – reparación de sanitarios – filtraciones – electricidad – revoques).

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias