spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesOficialmente Alonso es delegado en Rivadvia de la Defensoría del Pueblo de...

Oficialmente Alonso es delegado en Rivadvia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Osvaldo Alonso fue nombrado Delegado Defensor del Pueblo del Partido de Rivadavia. Lo acaba de confirmar el propio funcionario nativo de América en una conversación con el periodista Nicolás Flores Duperou.

De esta manera se confirma algo que ya había trascendido a principios de este año, pero restaba la designación oficial por parte de Guido Lorenzino – Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires – y sucedió en las últimas horas. Ahora Alonso ya está en funciones.

Alonso será el primer delegado de la Defensoría del Pueblo oriundo de Rivadavia.

Alonso – ex concejal del PJ de Rivadavia – fue designado delegado de la «Defensoría del Pueblo”. Se trata de un órgano independiente instituido en el ámbito del Congreso Provincial, que actúa con plena autonomía funcional. Su afinidad con ciertos referentes del justicialismo provincial, fueron un factor preponderante para llegar a ser considerando como «el perfil ideal» para ocupar este puesto. Alonso será un referente de Guido Lorenzino – titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, cargo que fue creado en la reforma constitucional de 1994, pero que recién comenzó a funcionar en el año 2009.

Es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, más quienes se encuentren en tránsito por ella. Entre sus tareas será la de controlar a las instituciones y funcionarios de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica. La función de Alonso será trabajar para el fortalecimiento de la democracia garantizando el acceso a derechos y actuando en favor de los sectores vulnerables; y en la no judicialización, buscando alternativas que permitan resolver los conflictos de forma menos costosa y más efectiva, como la mediación y el diálogo.

Dato: El cargo que ahora ocupa Alonso nunca antes había tenido designación en nuestro distrito.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias