spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSe autorizó un nuevo aumento de la Luz para Rivadavia y toda...

Se autorizó un nuevo aumento de la Luz para Rivadavia y toda la Provincia que rondará el 60%

Daniel García – presidente de la Cooperativa Eléctrica con sede en América – aseguró la noticia del incremento. También anunció que para empresas e industrias el porcentaje será mayor. Por otra parte, informó que en unos tres meses podría comenzar la obra civil en la subestación transformadora que generará un beneficio para este distrito.
El titular de la entidad de la calle Colón, manifestó que los aumentos en los cuadros tarifarios son un hecho, y que estima armar una rueda de prensa para comunicarlo oficialmente – «la idea es brindar una conferencia de prensa para explicar la suba que le corresponda a cada categoría. Lo que sí puedo adelantar es que para los resindenciales será del 60% aproximadamente». Por otro lado trascendió que en el mes de diciembre puede haber otro ajuste.
García aseguró que el aumento para los residenciales será cercano al 60%.
Esta nueva medida implementada por la gestión de María Eugenia Vidal impactará sobre los usuarios de luz en todo el interior de la provincia que reciben el servicio a través de las distribuidoras Edelap, Edes, Edea, Edén y de las Cooperativas que suministran a más de 80 localidades.
Por otra parte, el referente de la Cooperativa habló sobre el servicio de Internet – explicó que no tienen como objetivo utilizar la fibra óptica que llegará en los próximos meses a nuestra ciudad, porque compraron un enlace de 15 mil dólares que les va a permitir traer entre 300 y 400 megas por medio de un convenio con ARSAT – «Esto nos conviene desde lo económico, porque el precio que la Cooperativa le va a pagar a ARSAT es del 50% menos del mega que cobrará Claro (empresa que trae la fibra)».  
Además, García contó que desde la Cooperativa lograron que los 20 millones de pesos para la obra civil en la subestación los destine directamente la provincia – al respecto agregó – «La fecha de inicio no la maneja la Cooperativa pero nos manifestaron que sería dentro de unos tres meses». Por último dijo que se siente muy orgulloso por haber sido reelecto una vez más por unanimidad como presidente – «Es una gran satisfacción y gracias a Dios las cosas se van dando de a poquito como uno quiere».
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias