spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesFINALIZÓ EL APERTURA QUE YA TENÍA UN CAMPEÓN: INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON...

FINALIZÓ EL APERTURA QUE YA TENÍA UN CAMPEÓN: INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO PUESTO

El Torneo Apertura de la Liga del Oeste culminó en la tarde del domingo y realmente fue una jornada repleta de festejos y partidos vibrantes, que se definieron sobre la hora. El campeón de Carlos Tejedor, también se quedó con el clásico y le dio la vuelta olímpica.

Como para cerrar con algunas estadísticas el Apertura: hubo goleadas el domingo y ahora todos comienzan de nuevo con expectativas grandes para el Clausura. Sobre todo, porque en Barrio Norte va a jugar su partido despedida José «Pepe» Chatruc, ex San Lorenzo y Racing de Avellaneda.

Huracán ganó el clásico y el festejo fue completo ante Gorra

La ilusión de Gorra de Cuero de que el festejo de su eterno rival no fuera completo no pudo concretarse, es que más allá de que los dirigidos por Erramouspe comenzaron ganando, el flamante campeón del Apertura logró revertir la historia y se terminó quedando con los 3 puntos. En la primera etapa, cuando el reloj marcaba 24 minutos de juego, Nicolás Agudo ejecutó un tiro libre lejano; la pelota picó en el borde del área chica, nadie la tocó y se metió al arco de un sorprendido Giannini. Gracias a ese tanto, los locales se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el arranque de los 45 restantes, los “comadrejas” llegaron a la igualdad. Alejandro Domínguez no desaprovechó su oportunidad, venció a Cofré e igualó nuevamente el trámite. En el final, a los 41, Ignacio Erramouspe apareció por el segundo palo para capturar una pelota que había sido enviada por Tondo y sentenciar el 2 – 1 para los de Vicente. Con este triunfo, Huracán alcanzó los 26 puntos, culminando la primera parte del año como el único invicto.

                                                           FORMACIONES
Gorra de Cuero 1 Huracán 2
Leandro Cofré 1 Pedro Giannini
Jorge Carmesiano 2 Ignacio Erramouspe
Emanuel Carmesiano 3 Sebastián Martín
Diego Scuadroni 4 Diego Vicente
Julián Pérez 5 Gastón Regis
Ezequiel Rocha 6 Ricardo Ariznabarreta
Marcelo Quiroga 7 Franco Romani
Jorge Nuñez 8 Facundo Blanco
Gonzalo Nuñez 9 Sergio Luna
Franco Tabares 10 Juan Cruz Tondo
Nicolás Agudo 11 Alejandro Domíguez
D.T.: Omar Erramouspe. D.T.: René Vicente.
GOLES
Gorra de Cuero: Nicolás Agudo (24 P.T.).
Huracán: Alejandro Domínguez (8 S.T.), Ignacio Erramouspe (41 S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Néstor Mansilla.
Asistentes: Fernando Sánchez – Federico Caro.
4° árbitro: Jorge Valenzuela.
SUB 20
Gorra de Cuero 3 – 0 Huracán 

Sport no lo supo cerrar e Independiente lo revirtió en su estadio

Con el Anselmo Lobo como escenario, Independiente y Sport Tres Algarrobos se midieron en un partido importante, pensando en el posicionamiento de ambos cuadros en la tabla general de la Liga del Oeste. Más allá de las intenciones de ambos equipos de romper el cero inicial, ninguno era capaz de terminar una jugada de riesgo de la mejor manera posible. La apertura del marcador llegó a falta de 5 minutos para el cierre de la primera etapa, cuando Ramiro Peters controló con el pecho, y sacó un remate a media altura, desde afuera del área, que se metió contra el palo izquierdo de Wagner.

En la segunda etapa, los “rojos” tuvieron una gran oportunidad para aumentar la diferencia: un penal. Pero desde los doce pasos, el arquero Emiliano Wagner le ganó la pulseada a César Peñaloza, evitando una nueva caída de su arco. Los dirigidos por Balmaceda desperdiciaron esa chance de ponerse 2 – 0 y lo terminaron pagando caro, es que a los 30, Ariel Hertel no falló desde el punto del penal y estampó la igualdad transitoria. Más tarde, ya sobre el cierre del partido, volvió a aparecer Hertel para revertir el resultado e indicar que el “rojo” rivadaviense se quedaría con los 3 puntos. Con estos 3 puntos obtenidos, los dirigidos técnicamente por Marcelo Carrazco se ubicaron en la segunda posición del Torneo Apertura.

                                                          FORMACIONES
Independiente 2 Sport (Tres Algarrobos) 1
Emiliano Wagner 1 Martín Muriel
Matías Colman 2 Fabián Pajón
Carlos Lima 3 Julián Sallaber
Jairo Carrizo 4 Carlos Gómez
Imanol Sánchez 5 Rodrigo Canales
Martín Schpether 6 Lucas Larrondo
Ariel Hertel 7 César Peñaloza
Santiago Leiva 8 Néstor Fernández
Walter Silva 9 Cristian Mansilla
Lautaro Garrote 10 Maximiliano Ustari
Maximiliano Valdéz 11 Ramiro Peters
D.T.: Marcelo Carrazco. D.T.: Daniel Balmaceda.
GOLES
Independiente: Ariel Hertel (30(P), 42 S.T.).
Sport (Tres Algarrobos): Ramiro Peters (40 P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Julio Martínez.
Asistentes: Luis Molinari – Gustavo Moreno.
4° árbitro: Miguel Menegazzi.
SUB 20
Independiente 0 – 1 Sport (Tres Algarrobos)

Fútbol Club goleó a Barrio Norte de la mano de Maldonado

En Tres Algarrobos, donde el partido más relevante era el de reserva, Fútbol Club y Barrio Norte se vieron las caras. En el cotejo preliminar, donde ambos elencos llegaron igualados en puntos, definiendo el campeonato entre ellos, los del Pedro Tártara golearon por 6 a 1 y se hicieron con el Torneo Apertura de su divisional. En primera, el partido era para las estadísticas, recordando que Huracán ya se había coronado campeón la fecha pasada y que tanto los “verdes” como el “trula” se encontraban en mitad de tabla. La acción destacada de la primera parte llegó antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, cuando Lucas Maldonado superó a Deandrea con su remate, adelantando a Fútbol Club en el marcador. Ya en el complemento, en los primeros instantes del mismo, Maldonado volvió a anotarse en el tanteador, tras mandar la pelota al fondo del arco a los 5 minutos. A pesar de haber logrado el gol de la tranquilidad, los dirigidos por Tabasso no se conformaron y fueron por más. El local insistió y lo consiguió, llegando al tercero por intermedio del defensor Ezequiel Echeverría. El último grito de la tarde fue obra del goleador del Torneo Apertura, Lucas Maldonado, que con ese festejo llegó a 11 tantos en 10 partidos.

                                                           FORMACIONES
Fútbol Club 6 Barrio Norte 1
Jonatan Ortellado 1 Pablo Deandrea
Antonio Pérez 2 Carlos Luna
Guillermo Quintana 3 Matías Miguelena
Andrés Bitz 4 Guillermo López
Alan Chariani 5 Diego Nuñez
Ezequiel Echeverría 6 Juan Ibáñez
Facundo Arúz 7 Enzo Almirón
Junior Arístides Acuña 8 Ezequiel Blanco
Emmanuel Sayago 9 Braian Schmidt
Lucas Maldonado 10 Isaías Fernández
Nicolás Gottardi 11 Mateo Nievas
D.T.: Paulo Tabasso. D.T.: Rúben Oscar Peracca.
GOLES
Fútbol Club Tres Algarrobos: Lucas Maldonado (14 P.T., 5 S.T., 34 S.T.), Ezequiel Echeverría (23 S.T.).
Barrio Norte:
ÁRBITROS
Árbitro: Alejadro Berón.
Asistentes: Matías Lucero – Paolo Macchi.
4° árbitro: Diego Acosta.
SUB 20
Fútbol Club Tres Algarrobos 6 – 1 Barrio Norte
Fútbol Club Tres Algarrobos obtuvo el título obtenido en Sub 20

Social González Moreno aprovechó sus oportunidades para golear a Racing

En el Enrique Cravero, el último campeón de la Liga del Oeste, superó al conjunto de Fortín Olavarría por 5 – 0. Apenas comenzado en partido, Zalazar y Zapata elaboraron una buena jugada por izquierda, el último mencionado mandó el centro al área, el cual capitalizó Martín Chiminelli con una volea que se metió sobre el segundo palo de Camiletti, que nada pudo hacer y decretó el 1 a 0. Minutos después el que probó fue Braian Moreno, quien sacó un remate que tapó el “1″ visitante. La respuesta de Racing no se hizo esperar, fue a través de Marcos Piedrabuena, con un tiro que se fue cerca del palo izquierdo. En la siguiente, Gonel voló para sacar al corner un intento de Cristian Baselli. Cuando promediaba la primera parte, un tiro libre ejecutado por Piedrabuena se fue cerca del palo derecho del arco “canario”. El segundo tanto de los locales llegó tras un saque de meta de Gonel, la pelota picó, pasó al defensor de “La Academia”, Zapata se anticipó a la salida de Camiletti y con un cabezazo puso las cosas 2 – 0. Luego del segundo tanto, los dueños de casa recuperaron el protagonismo y volvieron a cargar contra su rival. Primero probó Chiminelli, pero el golero contrario volvió a estirarse para sacar la “redonda” por encima del travesaño. Pasada la media hora, Martín Roldán disputó el balón con un par de defensores, ganó la posesión, eludió al “1″ y mandó la pelota al fondo del arco. En la última del primer tiempo, Daniel Banegas, de penal, anotó el cuarto tanto de Social. El experimentado jugador definió con un toque suave, contra el palo derecho de Camiletti, que se inclinó sobre su izquierda.

En los primeros pasajes del segundo tiempo, una vez más, Gonel le ganó en el cara a cara a Marcos Piedrabuena, quien más allá de su gran actuación, no pudo con el arquero de Social. La última conquista fue autoría de Martín Roldán, que tomó un rebote luego de un cabezazo de Bercetche a la salida de un corner para decretar el 5 – 0. Tanto Social como Racing culminaron el Torneo Apertura con 13 unidades.

                                                               FORMACIONES
Social (González Moreno) 5   Racing 0
Mauro Gonel 1 Cristian Camiletti
José María Bercetche 2 Pablo Platino
Yonatan Zalazar 3 Gonzalo Ruibal
Andrés Castillo 4 Fabricio Echeverría
Javier Banegas 5 Guillermo Cionofrino
Fernando Banegas 6 Daniel Cionofrino
Daniel Banegas 7 Cristian Baselli
Martín Zapata 8 Fabio Echeverría
Martín Roldán 9 Marcos Piedrabuena
Braian Moreno 10 Jonathan Linares
Martín Chiminelli 11 Francisco Echeverría
D.T.: Sandro Ojeda. D.T.: Alberto Figueroa.
GOLES
Social (González Moreno)Martín Chiminelli (2 P.T.), Martín Zapata (26 P.T.),Martín Roldán (38 P.T.), Daniel Banegas (P) (45 P.T.).
Racing
ÁRBITROS
Árbitro: Mauro Ponce.
Asistentes: Darío Arévalo – Diego López.
4° árbitro: Alejandro Cuevas.
SUB 20
Social (González Moreno) 0 – 2 Racing 

Los Rojos de González «Morocho» pisaron fuerte en tierras de Colonia Seré

En un duelo correspondiente a la zona baja de la tabla, el “rojo” de González Moreno le ganó cómodamente a Los Once de Colonia Seré. Emiliano Gallardo abrió la cuenta cuando se jugaban tan sólo 7 minutos del primer capítulo en “La Ratonera”. El segundo tanto para los conducidos por Necochea también fue obra de Gallardo, esta vez de penal, el hábil delantero volvió a vencer a Acosta. Con un 2 – 0 tranquilizador a favor de Independiente, los equipos se fueron al entretiempo.

Para cerrar el partido apareció Walter Quintín, a los 34 de la etapa final. Ahora, Independiente tiene 8 puntos,

                                                                                FORMACIONES
Los Once 0 Independiente (G.M.) 3
Carlos Acosta 1 Pablo Vaquero
Omar Bazán 2 Diego Massa
Ibar Mendoza 3 Alejandro Carripilón
Emanuel Méndez 4 Brian Moreira
Juan Pablo Muñoz 5 César Avanzatti
Federico Barraza 6 Sebastián Salinas
Gonzalo Sandoval 7 Marcio Herrera
Maximiliano Bártoli 8 Walter Quintín
Neri Ceballos 9 Emiliano Gallardo
David Ferreyra 10 Nicolás Arce
Martín Sandoval 11 Mauricio Martín
D.T.: Sergio Goycochea – Ceferino Vaquero. D.T.: Carlos Necochea.
GOLES
Los Once
Independiente (G.M.): Emiliano Gallardo (7, 25(P) P.T.), Walter Quintín (34 S.T.)
ÁRBITROS
Árbitro: Carlos Salomón.
Asistentes: Leonadro Parra – Javier Rodríguez.
4° árbitro: Héctor Pessaq.
SUB 20
Los Once 7 – 1 Independiente (G.M.)

Informe elaborado por Agustín Fanessi. Foto gentileza de Jorge Erramouspe.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias