spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSituación hídrica de Rivadavia: continúa aumentando la masa de agua en las...

Situación hídrica de Rivadavia: continúa aumentando la masa de agua en las cuencas del distrito

Esa información se desprende del parte de prensa que realizaron las autoridades municipales en las redes sociales. Explicaron que «de acuerdo con lo pactado en el Comité de Cuenca, se procedió a la limpieza de las alcantarillas en la zona del Meridiano V. El ingeniero Javier Charette – encargado de hidráulica municipal – estuvo sobrevolando la zona afectada junto a autoridades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Cuenca del Meridiano: Aguas arriba a la altura de la ruta 2 de La Pampa, se observa un pasaje de agua más intenso con respecto a lo que se había registrado días anteriores, circulando por los tubos que cruzan la cinta asfáltica. En la zona de González Moreno continúan las tareas de retreo.

En cuanto al curso del Río V, en el puente ubicado en el camino real a Roosevelt, se registró un aumento de 1 cm.

Cuenca de la zona de Sansinena: El agua sigue ejerciendo presión en la localidad, escurriendo en forma normal por los canales laterales, generando algunos bloqueos de caminos, a causa de que la masa hídrica ganó terreno en algunos caminos secundarios.

Cuenca del Naranjo: En La Ester se registró un crecimiento de 8 cm en su nivel.

El pasado jueves el ingeniero Javier Charette estuvo realizando un sobrevuelo por toda la zona nuevamente. Lo hicieron en el helicóptero que puso a disposición la Dirección de Defensa Civil donde estuvo acompañado por autoridades de General Villegas y de Defensa Civil. De acuerdo a lo pactado con el comité de cuenca interprovincial, en presencia de autoridades de Hidráulica de Buenos Aires y La Pampa se procedió a limpieza de alcantarillas y reparación del camino Meridiano V.

Pese al aumento de la masa hídrica en el distrito las autoridades dicen que la situación es estable
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias