spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLa Justicia frenó momentáneamente el aumento de la luz para la provincia...

La Justicia frenó momentáneamente el aumento de la luz para la provincia de Buenos Aires

Tal como ocurrió el año pasado, el juez Arias suspendió el incremento de la luz que rondaba el 60%. Esta medida había sido dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal. Ahora desde el estado provincial apelarán el fallo.

El fundamento utilizado por el magistrado para frenar el tarifazo fue “la violación de principio de razonabilidad”. En ese sentido, Arias dijo que “si la inflación es del 20% no pueden aumentar un 60% o un 100%”. El fallo frena el incremento, fijado por la resolución N°419 del Ministerio de Infraestructura, que se publicó el 9 de mayo en el Boletín Oficial y que ya había comenzado a regir al día siguiente.

El magistrado frenó el tarifazo eléctrico anunciado por el gobierno.

El nuevo tarifazo se aplicó para todos los usuarios de las concesionarias Edelap (La Plata y región), Edes (Sur Bonaerense), Edea (Costa Atlántica), Edén (Nuestra zona) y las más de ochenta cooperativas del interior.
El aumento había sido adelantado a finales de diciembre del año pasado durante dos audiencias públicas realizadas en Olavarría por el Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA). El ahora aumento frenado contemplaba además otro incremento para antes de fin de año, el que iba a comenzar “a partir del 1° de diciembre de 2017” según el texto de la resolución de Infraestructura.
Ahora el juez Arias debe resolver sobre la medida cautelar y luego, tras recibir los informes solicitados al organismo de control OCEBA y al Ministerio de Infraestructura, la sentencia definitiva.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias