El ingeniero civil Diego Lostumbo habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por la 104.1 y contó detalles sobre como serán los trabajos de reconstrucción en la Ruta Provincial 70 que irán desde la intersección con la Ruta Nacional 33 hasta González Moreno. El ingeniero expresó: «La gran parte ya está montada, en abril arrancamos los trabajos porque se va a empezar a tirar desde la planta que está en Carlos Tejedor».
En relación al sistema de trabajo Lostumbo contó que lo que se va a hacer es sacar una capa de asfalto de cinco centímetros de las partes que están en peores condiciones y agregar tres capas de dos, siete y cinco centímetros respectivamente. Además, aclaró: «Los trabajos arrancan desde la Ruta Nacional 33 hasta González Moreno y ahí sólo se va a repavimentar el acceso, no se va a hacer una rotonda».
Con respecto a su equipo de trabajo el ingeniero contó que entre los que están en la planta y en la ruta van a ser unas cincuenta personas entre mano de obra local y aquellos que traiga la empresa. Lostumbo expresó: «Generalmente viene un capataz que ya tiene su cuadrilla de trabajo y se complementa con los locales que en su mayoría se desempeñan en tareas de ayudantes y banderilleros». Al respecto, agregó: «A la empresa le conviene que los trabajadores sean de ese mismo lugar pero en muchos casos no se cuenta con gente que pueda desempeñar tareas como es la de oficiales especializados».
Sobre la mano de obra local el ingeniero contó que todavía no se ha hecho selección de ningún tipo y los ciudadanos todavía tienen tiempo de anotarse. A su vez, expresó: «Todos los interesados se tienen que acercar al obrador y traer los currículums correspondientes y de ahí se van a seleccionar los más capaces».
En referencia al tiempo de duración de la obra, Lostumbo contó que el contrato que se firmó en diciembre de 2016 dice que en un año tiene que estar listo pero «generalmente se tarda un poco más por cuestiones ajenas a las nuestras, como son las lluvias o paros». Al respecto, agregó que el problema principal que siempre hace demorar los trabajos es el agua cuando hay muchas precipitaciones o se desborda algún río. Por último, el ingeniero contó que ellos se encargan de la totalidad del trabajo: «Si bien los ingenieros de vialidad nos dicen donde van los carteles nosotros los colocamos, y lo mismo pasa con la pintura que está sobre el pavimento».