spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesMaestros del distrito estuvieron en la masiva movilización de trabajadores bonaerenses en...

Maestros del distrito estuvieron en la masiva movilización de trabajadores bonaerenses en La Plata

La multitudinaria marcha convocó a unas 60 mil personas entre docentes, médicos, judiciales, empleados estatales y desempleados del diario «Clarín». Vanesa Funes, docente de América que asistió,  habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por la 104.1 – y expresó sus sensaciones luego de la movilización: «Lo que pasó en La Plata no lo esperaba nadie, ni siquiera el gobierno, recibimos el apoyo de un gran sector de la sociedad».

Algunos docentes de Rivadavia participaron de la movilización en La Plata.

Funes sentenció que hay una clara intención del gobierno de dividir «porque si nosotros nos fragmentamos como trabajadores nunca vamos a llegar a nada». Al respecto, aseveró: «Uno tiene que ser claro y estar unido en lo que es una lucha como ésta».  Además, agregó que tienen que arriesgarse a perder, para poder conseguir algo «porque sino vamos a estar los próximos tres años bajo una precarización de la profesionalización del docente que no va a ser positiva».

 

En relación a los compañeros que no se adhirieron al paro o levantaron sus medidas de fuerza, la docente sentenció: «Estamos en democracia y yo respeto la decisión de cada uno de los que deciden no parar porque cada cual sabe sus realidades, convicciones y sobre como está su bolsillo».  Al respecto expresó que ella está firme en la lucha como siempre lo ha estado durante toda su carrera docente sin importar quién esté en el gobierno de turno. A su vez, concluyó: «yo no puedo ponerme a juzgar a quien no se adhiera, es algo muy personal».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias