spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesPresidente de la Rural de Trenque Lauquen: “por ahora la situación hídrica...

Presidente de la Rural de Trenque Lauquen: “por ahora la situación hídrica nuestra no es tan preocupante como la de América”

Tras el sobrevuelo por la región que realizó en la tarde del lunes, Ignacio Kovarsky, titular de la Sociedad Rural del partido «aguas abajo», aseguró que la situación de su distrito es muy diferente a la que atraviesa principalmente General Villegas, a la que calificó de “catastrófica”. En relación al distrito de Rivadavia, señaló – “el norte de América está bastante afectado en parte por el agua que se está bombeando aguas arriba”.

Según informó Kovarsky –  “el sobrevuelo se hizo en la tarde del lunes y lo que se pude observar es que en el partido de Trenque Lauquen hay sectores que están encharcados pero aún no se forman lagunas grandes como sí se ve sobre todo en el partido de General Villegas”. A su vez, agregó que “se nota que estos charcos, que no están unidos, por suerte son producto de las lluvias”.
Sin embargo aseveró que la situación es distinta sobre el camino del Meridiano – “ahí hay muchísima agua y se ve que los bajos se van uniendo. Y a ambos lados del camino se ve una gran masa hídrica que proviene fundamentalmente de la lluvia y también del afluente que llega del Río V”.

Kovarsky definió como «catastrófica» a la situación de Villegas y como «preocupante a la de Rivadavia.

Por otra parte Kovarsky aseguró que el distrito de General Villegas “la verdad es que está muchísimo más complicado sobre todo para el lado de Banderaló. Y el partido de Carlos Tejedor también tiene mucha agua”.
En este marco, apuntó que “en General Villegas llovió muchísimo y a eso se le suma el agua que viene desde Córdoba lo que hace que realmente la situación sea catastrófica”.

Rivadavia: según el titular de la Sociedad Rural del vecino partido – “tuvieron excesos de lluvias, los suelos están saturados y no hay escurrimiento, por lo cual si hay exceso de agua ésta se va a ir acumulando en los bajos”. En esa línea aseveró “el norte de América está bastante afectado en parte por el agua que se está bombeando desde General Villegas”.  Por último, mostró su preocupación  – “En nuestra zona la situación por ahora no es tan preocupante pero se ve que el agua va bajando para este lado y se acelera con los cortes de la ruta. Ya hay una gran pérdida en algunos sectores que están inundados y esa agua se mueve hacia otros lugares donde aún se puede cosechar”

Fuente: La Opinión

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias