spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“Somos una oposición seria y responsable, marcamos lo que vemos mal y...

“Somos una oposición seria y responsable, marcamos lo que vemos mal y apoyamos las medidas en las que coincidimos con el oficialismo”

La frase le pertenece a Sebastián Hernández, presidente del bloque de concejales del bloque del Frente Renovador. “Apoyamos el Presupuesto del 2017 que es una herramienta fundamental para el Intendente. Lo que si hicimos es marcar las diferencias porque esa es nuestra función”, enfatizó.

“Seguimos consolidando nuestro espacio. Muchas veces se nos pide más dureza pero tenemos una forma de hacer política y detrás de esa línea vamos”, decía Hernández en una entrevista para el programa Magazine Café por la 104.1.  A su vez, el concejal Héctor García  expresó: “El FR es una fuerza opositora moderada en todos sus órdenes. A nivel local a veces tenemos posturas internas encontradas pero creo que como equipo funcionamos muy bien”.

 En relación a la gestión de Javier Reynoso, el edil Hernández consideró: “Creemos que el avance de obras de este año ha sido muy lento. Hay algunas cosas elementales como cloacas y asfalto que deberían ser prioridad y que los pueblos es peor en relación con la ciudad cabecera”. A su vez, García dijo: “Otro problema que vemos es el del mantenimiento de los espacios verdes que está retrasado sobre todo con lo que respecta al corte de pasto”. Asimismo, ambos representantes del massismo local manifestaron: “La idea del Intendente Reynoso de  sumar más asistentes sociales y acercarse a los vecinos y la de avanzar con semáforos en las escuelas creemos que son muy buenas y lo reconocimos”.

Los ediles pasaron por el estudio "Mario Almirón" e hicieron un balance del 2016.
Los ediles pasaron por el estudio «Mario Almirón» e hicieron un balance del 2016.

Por otra parte, los concejales hablaron de su rol como opositores. “La función del concejal es estar en la calle y viendo a los vecinos independientemente de que sea un año electoral o no. Hay cosas por las que insistimos y que se han logrado”, dijo Hernández.  Por su lado, García agregó: “A veces, como no somos gobierno y no tenemos el poder de decisión, nuestra función se ve un tanto desdibujada pero creo que la gente está conforme con nuestra forma de trabajar durante todo el año”.

Además, tanto Hernández como García se refirieron a los  problemas que tiene la red de cloacas de la ciudad cabecera.  “Sabemos que la obra de Cloacas está mal hecha y  que la ciudad ha crecido y está colapsado. Creemos que esta situación es responsabilidad es de la municipalidad que ha tenido una continuidad importante bajo la misma línea política”, remarcó  Hernández. En ese sentido García aseguró: “Lo que pedimos es que se reconozca que la red de cloacas en el sector Post Vías  tiene problemas graves y que se tomen cartas en el asunto. Sabemos que Reynoso tiene intención de hacer la obra y que contaría con apoyo de la provincia”.

Los ediles hablaron del problema en la red de cloacas.
Los ediles hablaron del problema en la red de cloacas.

Por último, los concejales hablaron de lo que será la elección legislativa de 2017. “El desafío para el año que viene es ganar la presidencia del Concejo Deliberante. Apuntamos a eso pero todavía no están definidos los nombres de la lista. En eso tiene mucha injerencia nuestro armador Juancy Martínez”, señaló Hernández.  Al respecto, García no aseguró que vaya a renovar su banca. “La decisión de renovar o no mi banca será consensuada con los miembros de FR. Hoy creo que Sebastián Hernández ha crecido mucho y mi intención no es encabezar la lista. No me gustan los personalismos y creo que todos cumplimos un rol importante dentro del espacio”, concluyó. 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias