spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesUnos 130 vecinos de Rivadavia se convirtieron en nuevos adjudicatarios del Pro....

Unos 130 vecinos de Rivadavia se convirtieron en nuevos adjudicatarios del Pro. Cre.Ar

“En Rivadavia hay en total unos 1300 vecinos que fueron adjudicados. Esto no quiere decir que todos hayan accedido al beneficio. Muchos ni se acercaron al banco para concretarlo”, aseguró el director de la oficina de Anses, Joaquín Laxagueborde.

“Esta vez no hubo sorteo sino que es por un sistema de puntos. Este sistema es para comprar una casa que ya esté hecha. Puede ser nueva a usada pero una casa ya construida” decía Laxagueborde en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre.  En esa línea remarcó: “Antes sólo lo otorgaba el Banco Hipotecario, ahora se abrió el juego a varios bancos y cada entidad tiene su forma para pagar las cuotas y el cobro de intereses particular”.

En ese sentido, el referente de Anses en Rivadavia, agregó “Para acceder hay que cumplir con ciertos requisitos como por ejemplo ganar más de dos salarios mínimos vitales y móviles”. A su vez, dijo: “El Banco Provincia es uno de los que otorga estos créditos por eso estamos trabajando en forma conjunta para ayudar al vecino”  En ese sentido, Laxagueborde recordó que Anses en América no tiene atención telefónica. “Institucionalmente la línea para asesoría telefónica es el 130. Pero no hay atención personalizada”.

Laxagueborde contó que ahora el monotributo es compatible con las asignaciones familiares.
Laxagueborde contó que ahora el monotributo es compatible con las asignaciones familiares.

Por otra parte, Laxagueborde hizo un balance de su función en la oficina de Anses. “Creo que fue un año de muchos cambios. Si tengo que marcar algo creo que la decisión de atender en los pueblos fue muy positiva. Llegamos mejor los vecinos y les evitamos venir a América”.  Además, reveló que está gestionando la posibilidad de llevar la oficina de Anses a Roosevelt periódicamente.

Por último, y ante la consulta del periodista Nicolás Flores Duperou, el director de Anses habló de su participación activa en la política local. “Milito para Rivadavia Primero, y estoy a disposición de lo que  los líderes de esa fuerza decidan, pero por el momento estoy abocado 100% a la oficina que es una responsabilidad importante”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias